II Trayecto
SISTEMAS I Descripción La unidad curricular Sistemas I, permitirá al estudiante adquirir las habilidades y destrezas necesarias para identificar las soluciones a una situación problemática dada, a través del enfoque de sistemas y las funciones de la ingeniería de sistemas, así como diseñar bases de datos aplicando principios, métodos y nuevas tecnologías y desarrollar sistemas de información bajo el enfoque de ciclo de vida de desarrollo de sistemas. Material Disponible DESARROLLO DE SOFTWARE Descripción En esta asignatura se nos brindarán un conjunto de técnicas y procedimientos que nos permiten conocer los elementos necesarios para definir un proyecto de software. Así como también instruirnos en las diferentes fases que conllevan el proceso de desarrollo de software. Material Disponible REDES DE COMPUTADORAS Descripción La asignatura Redes de Computadoras I encaja en este perfil profesional como pilar fundamental en la comprensión y práctica de protocolos de las capas inferiores OSI, la transmisión de datos y las redes LAN. Material Disponible
PROYECTO SOCIO TECNOLOGICO II Descripción La unidad curricular Proyecto Socio Tecnológico II, suministra a los estudiantes los saberes requeridos para desarrollar Proyectos Comunitarios, bajo la estrategia metodológica planteada por FIDES como política de estado, y su posible tramitación. Estas acciones permitirán la accesibilidad tanto a las comunidades, sociedad civil y entes gubernamentales (alcaldías y gobernaciones). Material Disponible
FORMACIÓN SOCIOPOLÍTICA II Descripción Con esta unidad curricular se busca la creación de una cultura científica transdiciplinaria y la inserción de los estudiantes en un proceso de aprendizaje que relacione estrechamente su hacer profesional con los retos urgentes de la transformación social, el desarrollo humano y el Proyecto Nacional. Un aprendizaje dirigido a la comprensión de las relaciones entre las distintas áreas de estudio y el desarrollo social, económico y cultural. Un aprendizaje que concibe a la ciencia, la tecnología y al desarrollo como herramientas y procesos en función del mejoramiento de la calidad de vida, centrados en el ser humano. Un aprendizaje en función de la liberación nacional y la construcción de la soberanía integral. |
nota: información extraída de http://sites.google.com/site/pnfsicojedes